Wednesday, February 8, 2012

“Stress” Inflacionario


Stress
Por Martín Simonetta
Roberto es empleado en una empresa mediana en el Gran Buenos Aires. Si bien su trabajo se encuadra en la formalidad legal, mes a mes observa cómo su salario va perdiendo poder de compra. Su esposa, María trabaja informalmente en un comercio. La pareja aprendió a convivir con el aumento generalizado de los precios y la forma en que este proceso corroe su podes de compra.
Ambos han ido modificando sus hábitos: dejaron de ir a comer una vez por mes al restaurant del barrio para hacerlo siempre en su casa, fueron cambiando o resignando las marcas de los productos que consumían, modificaron los hábitos alimenticios de la familia pasando a consumir productos más accesibles. Enfocaron sus energías en garantizar una adecuada nutrición para sus tres hijos. Fueron observando cómo –a pesar de que sus salarios aumentaban leventemente- lo hacían a un ritmo más lento que los precios de su canasta familiar.

Introducción a una teoría legal libertaria

Artículo de Stephan Kinsella, titulado Introduction to Libertarian Legal Theory, publicado el 3 de enero de 2011 en el Mises Daily. Tenéis el artículo original aquí. Traducido por Josep Purroy (para Enemigos del Estado).
El liberalismo es tan antiguo como nuevo. Tiene sus raíces en las antiguas ideas de justicia natural, paz y cooperación. Incluso se podría decir que toda sociedad civilizada tiene algo de libertaria. Después de todo, la civilización requiere paz y cooperación, lo que implica respeto a los derechos de los demás. Esto es lo que busca todo libertario.

Para ser sinceros, hay desviaciones del liberalismo ideal, tanto en la forma de crimen privado como delincuencia pública -es decir, regulaciones y leyes estatales en detrimento de los derechos de propiedad privada. Pero la prosperidad de nuestra era es el resultado de la cooperación humana y el libre mercado, y existe a pesar de las desviaciones de los principios libertarios. La mayoría de la gente no robaría la propiedad de su vecino, incluso si pudieran hacerlo. Entonces ellos ya respetan los derechos libertarios de sus vecinos -hasta cierto punto.
Pero el liberalismo es nuevo, también. Es fresco y radical. Dependiendo de cuándo vincules su origen, tiene solo, a lo sumo, un par de cientos de años. El liberalismo moderno, de pleno derecho, sofisticado y radical comienza con Rothbard, por lo que tiene, en realidad, tan sólo 50 o 60 años de edad -Por una Nueva Libertad se publicó en 1973.
El pensamiento liberal, obviamente, exige una buena comprensión de los derechos de propiedad y de la economía. Y debido a que la Economía Austriaca es la economía, la teorización sofisticada del liberalismo debe acompañarse por una comprensión de la Economía Austriaca.
Pero el liberalismo se refiere principalmente a los derechos individuales, y por lo tanto con la agresión -crimen- como el fundamental enemigo de estos derechos. Hay delito privado, sí. Pero el Estado es un organismo de agresión institucionalizada y es la principal amenaza a la civilización y a los derechos. Por lo tanto, el liberalismo tiene que ser desarrollado por la Economía Austriaca, y tiene que ser radicalmente anti-Estado. Como estudiante más destacado de Ludwig von Mises, Rothbard era la persona ideal para sistematizar y radicalizar el pensamiento libertario individualista e integrarlo, como tenía que ser, con la economía austriaca.
El gran alumno de Rothbard, el teórico libertario Austro-anarquista Hans-Hermann Hoppe, explicó la visión libertaria de Rothbard de la siguiente manera:
Rothbard fue uno de esos extraños individuos que contribuyeron a la ética así como a la economía.
Esto se ilustra en la Ética de la Libertad. Todos los elementos y principios -cada concepto, herramienta analítica, y procedimiento lógico- de la ética de propiedad privada de Rothbard son ciertamente antiguos y familiares. Incluso los primitivos y los niños comprenden de manera intuitiva la validez moral del principio de auto-propiedad y de apropiación originaria. Y, en efecto, la lista de reconocidos predecesores intelectuales de Rothbard se remonta a la antigüedad. Sin embargo, es difícil encontrar a alguien que haya desarrollado una teoría con mayor facilidad y claridad que Rothbard. Más importante aún, debido a su concienciación metodológica aguda, derivada de su íntima familiaridad con la lógica y con el método axiomático-deductivo, Rothbard fue capaz de proporcionar una justificación más rigurosa de las intuiciones morales de auto-propiedad y apropiación originaria como principios éticos o “axiomas” últimos, y desarrollar una doctrina ética o código de leyes más sistemático e integral que nadie antes que él. Por lo tanto, la Ética de la Libertad representa una realización final de los últimos años de la filosofía racionalista al proporcionar a la humanidad una ética que, como Hugo Grocio exigió más de 300 años atrás, ”el deseo de un ser omnipotente no podría cambiar” y que “mantendría su validez objetiva incluso si asumiéramos -per impossibile - que no hay Dios o que él no se preocupa por los asuntos humanos”.
Obviamente, aún queda mucho trabajo para los intelectuales libertarios por hacer, mejorar, desarrollar y ampliar este cuerpo relativamente joven de la teoría política. Rothbard, por ejemplo, reconoció que incluso en una sociedad libre hay una necesidad de desarrollar aún más los principios libertarios de modo que pudieran ser aplicados en la interacción humana. En particular, los teóricos libertarios jurídicos y políticos y especialistas generales deberían usar los principios libertarios para desarrollar un cuerpo más concreto de la ley libertaria. Como Rothbard escribió en Poder y Mercado,
El Código de Derecho de una sociedad puramente libre simplemente debería consagrar el axioma liberal: la prohibición de cualquier acto de violencia contra la persona o propiedad de otro (excepto en defensa de la propia persona o propiedad), propiedad que se define como propiedad de uno mismo, más la propiedad de los recursos que se ha encontrado, transformado, comprado o recibido después de esa transformación. La tarea del Código sería la de explicar las implicaciones de este axioma (por ejemplo, las secciones libertarias del derecho mercantil o derecho consuetudinario serían apropiadas, mientras que las acumulaciones estatales serían descartados). El Código se aplicará luego a casos específicos por los jueces de libre mercado, que se comprometerían asimismos a seguirlo.
Y en su prefacio de La Ética de la Libertad, Rothbard dijo,
Mientras que el libro establece las líneas generales de un sistema de derecho libertario, sin embargo, es sólo un esbozo, un prolegómeno de lo que espero que sea un código completamente desarrollado de ley libertaria en un futuro. Esperemos que los juristas y teóricos libertarios legales surjan para dar forma al sistema de derecho libertario en detalle, por ejemplo un código de leyes que sean necesarias para el funcionamiento del éxito verdadero que podemos esperar será la sociedad libertaria del futuro.
Además de aplicar los principios libertarios de esta manera, hay mucho que digerir en los escritos de Rothbard, por no hablar de otros pensadores importantes. En los últimos 30 o 50 años ha habido una explosión de libros y artículos acerca del liberalismo y del libre mercado. Como más y más gente discuta y reflexione acerca de estas ideas, nuevas cuestiones, preguntas y soluciones aparecerán. Los estudiantes de la libertad -como todos somos- lidian regularmente con cientos de preguntas interesantes, divertidas, y a veces difíciles, tales como
  • Qué es el liberalismo?
  • Cuál es la naturaleza de los derechos individuales?
  • Cuál es la relación entre el liberalismo y el tradicional espectro político de izquierda-derecha?
  • Cómo una sociedad sin Estado puede funcionar?

Adam Smith, Ondas y Argumentación

Artículo de Roderick T. Long para el daily del Instituto Mises titulado Adam Smith, Airwaves, and Argumentation que puede encontrarse aquí. Traducido por Josep Purroy (para Enemigos del Estado).

La cuestión 20.2 de Journal of Libertarian Studies es aún más llena que de costumbre con el revisionismo y la controversia! Eche un vistazo:

El Keynesianismo generó una década perdida para los Estados Unidos

Por
Artículo de Ron Paul.
La semana pasada, los estadounidenses celebraron el final de lo que la mayoría de personas estaban de acuerdo en que fue la década del olvido. El columnista del The New York Times y prominente economista keynesiano Paul Krugman lo llamó en una reciente columna como la década del Gran Cero. Él escribió que “en las medidas de progreso o éxito económico, habían muchas naderías”, lo cual es cierto. Sin embargo, Krugman sigue aturdido al culpar al libre mercado y a la supuesta falta de regulación por el caos económico de EE.UU.

¿Qué es el liberalismo / libertarismo? Parte I

Primera parte del artículo de Stephan Kinsella, titulado What Libertarianism Is, publicado el 21 de agosto de 2009 en el Mises Daily. Tenéis el artículo original aquí. Y  la segunda parte de ¿Qué es el liberalismo / libertarismo? Parte II. Traducido por Josep Purroy (para Enemigos del Estado).
Los libertarios tienden a ponerse de acuerdo sobre una amplio espectro de políticas y principios. Sin embargo, no es fácil encontrar un consenso sobre la característica principal del libertarismo, o de lo que lo distingue de otras teorías y sistemas políticos.

Traidores a Bolívar

HISPANOAMÉRICA

Por Raúl Benoit

La arremetida criminal de las FARC demuestra que están perdiendo. Los guerrilleros colombianos se sienten acorralados y, como perros heridos, muerden rabiosos.
El plan inteligente de estos terroristas es el mismo que los ha llevado al fracaso en el pasado: mostrar poderío militar para obligar a negociar la paz. Pero ese dominio táctico ya no lo tienen, aunque las noticias escandalosas pudieran dar la impresión de que sí.

Nos han mentido

ECONOMÍA

Por Juan Ramón Rallo

Dos habían sido los mensajes principales del Partido Popular durante sus cuatro años de fundada crítica a la política económica zapateril: 1) la falta de credibilidad del gobierno socialista, derivada de la ausencia de un plan global para atajar la crisis, lo que a su vez lo arrastraba a una continua improvisación; 2) el tremendo error que suponía querer salir de la crisis mediante subidas de impuestos.
Bastó, sin embargo, un Consejo de Ministros para que los populares hundieran su credibilidad, demostraran que carecen de un plan consistente para fomentar la recuperación y rebasaran por la izquierda a los comunistas de Izquierda Unida (IU) en lo que a voracidad tributaria se refiere.
En este sentido, el descontento de una parte de sus votantes no sólo es un reflejo de su honradez, también de una independencia ideológica que les lleva a no resignarse ante el imparable avance del pensamiento único socialista: subir impuestos es una injusticia y un profundo error lo haga quien lo haga, sea Zapatero, Rajoy o el sursuncorda. Si algo no necesitaba nuestra languideciente e hiperendeudada economía privada eran unos impuestos todavía más elevados para sufragar nuestro sobredimensionado sector público; si algo no necesitábamos era que, con tal de minimizar la poda del tinglado estatista legado por Zapatero, Rajoy y su equipo económico optaran por vampirizar a las clases medias.

La hipocresía de la 'Rosa del Desierto'

apoya al tirano y 'defiende los ddhh'

La esposa del dictador rompe su silencio. Asma Al Asad, defensora de los derechos humanos y estrella de las revistas de moda, defiende al tirano.  

La mujer del tirano sirio, Asma al Assad, ha hablado por primera vez desde el inicio de las protestas en el país árabe y lo ha hecho para defender la actuación de su marido. Asma ha enviado un correo electrónico al diario británico The Times, que recientemente había publicado un reportaje muy crítico con ella en la que se la acusaba de "hipócrita" por "esconder la cabeza como un avestruz" mientras su marido masacra a su pueblo.

Una amenaza a la estabilidad global

Siria 2012-02-07

&quote&quoteInvitar a Bashar Al Assad a marcharse, como hace Estados Unidos, dista mucho de ser lo adecuado
La presente confusión en Siria está suscitando una gran inquietud en Israel aún mayor que su preocupación por el reciente cambio de régimen en Egipto. A diferencia del caso de Israel y Egipto, Israel y Siria no tienen acuerdo de paz, y Siria, con un enorme arsenal de armamento sofisticado, es uno de los enemigos jurados de Israel.
Durante las últimas semanas, el presidente Bashar Al Assad ha vuelto a demostrar al mundo, al igual que hizo su padre Hafez Assad, qué se entiende por brutalidad siria. Ordenaba a los efectivos sirios respaldados por tanques que entraran en las ciudades de Talkalakh, Daraa, Baniyas y Homs para sofocar las protestas contra el régimen a base de matar civiles inocentes en la calle. 
 
En febrero de 1982, Hafez Assad actuó de una forma parecida al enviar al ejército sirio a Hama con una política de saturación contra los residentes del municipio encaminada a aplastar la revuelta de la minoría musulmana sunita contra su régimen. El cálculo de los muertos habría superado los 40.000 según el Comité Sirio de Derechos Humanos. 
 
Siria presenta desde hace tiempo un dilema para la política exterior norteamericana, para Oriente Próximo y para Israel. Con su maridaje de grupos étnicos y religiosos rivales, de ideologías radicales y de represión política, es una bomba de relojería de 186.000 kilómetros cuadrados a punto de detonar. 
 
Esta realidad se ha hecho cada vez más evidente por sí misma desde que Bashar Al Assad llegó al poder en el año 2000. Sin aspiraciones políticas reales, Bashar no se convirtió en el próximo líder. Fue solamente tras la muerte de su hermano Basil en un accidente automovilístico que Bashar fue sacado de sus estudios londinenses y llamado a Siria en 1994 para prolongar la dinastía Assad en el poder. Fue preparado para ocupar el trono sirio mientras aprendía el refinado arte de la dictadura, que a su vez se convirtió en su manual de administración pública. 
 
El radicalismo de Siria es especial, al proceder de la necesidad del régimen de validar su propia existencia. Se trata de la dictadura minoritaria de una reducida minoría no musulmana que no ofrece ni libertades ni beneficios personales. Necesita de la demagogia, de chivos expiatorios como Estados Unidos o Israel, de saquear periódicamente el Líbano y de una entrada desde Irak -convirtiéndose todo lo cual en la raison d'être de la existencia del régimen. 
 
En consecuencia, Assad es uno de los grandes financieros del islamismo en la región a pesar de estar encabezando un régimen árabe secular. Como venimos siendo testigos durante los últimos meses, está utilizando de forma táctica este apoyo al islamismo para movilizar la animadversión contra Israel y Estados Unidos, en una apuesta por desviar la atención de sus problemas internos de corrupción, economía en caída libre y ausencia de derechos civiles.
 
Los israelíes no han olvidado las lecciones de 1973 y no tienen ninguna intención de repetir los errores cometidos hace 38 años en lo que respecta a la amenaza siria a su supervivencia. La Guerra de Yom Kippur fue el Pearl Harbor israelí y se cobró las vidas de casi 3.000 efectivos regulares del ejército. Por tanto, es seguro pensar que el Israel de 2012 adoptará cualquier medida necesaria para garantizar su supremacía militar cualitativa en la frontera norte, como ilustra el ataque por su parte a las instalaciones nucleares sirias de al-Kibar en el año 2007. 
 
Además, los vínculos de Siria con Irán, con Hamás y con Hezbolá avalan la actual inquietud israelí en la frontera norte. Por contra, Bashar está convencido de que es su pulso con Washington y su desprecio hacia Israel acabarán consolidando su posición dentro del país en conjunción con los vínculos más estrechos con Irán, con Hezbolá y con al-Qaeda. 
 
Sin embargo, muchos altos funcionarios electos de Washington presentes y pasados, como la ex presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi, el legislador Arlen Specter o el ex presidente Jimmy Carter, han acudido a rendir pleitesía a Assad, creyendo de forma ingenua que su presencia haría que Assad se abriera a Occidente. 
 
En conclusión, la Siria de Bashar Assad representa una amenaza para la inestabilidad regional mucho mayor que la Siria de Hafez Assad, en concreto por ser tan volátil. Esto debería de indicar a Washington que ir diciendo que es hora de que Bashar Assad abandone el poder sin más dista mucho de ser suficiente.
 
 
El señor Romirowsky es analista del Middle East Forum, adjunto de la Fundación para la Defensa de las Democracias y miembro del Kings College londinense. Ocupa el puesto de enlace militar con el Reino Hachemita de Jordania.

Por qué defendemos sistemas corruptos e injustos?. Luis González de Alba


lobo

Cuando murió el camarada Stalin, padre de todos los pueblos, los soviéticos se arremolinaron por centenares de miles para despedir al “padrecito” Stalin, término cariñoso que uno aprende leyendo a Dostoyevski. Aún no sabemos cuántos millones de muertes produjo la colectivización forzada de la tierra, muertes directas porque soldados y policías mataban a quienes se resistían, e indirectas, por hambre ante el fracaso. Se mencionan órdenes entre los 20 millones de muertes.

El mito de los mitos de Joaquín Villalobos. Alejandro Hope

Joaquín Villalobos tiene un agradecible gusto por la controversia que lo ha convertido en una voz indispensable en el debate sobre seguridad pública en México: dice lo que muchos critican, lo que otros tantos piensan y lo que nadie más se atreve a defender.
Joaquín Villalobos tiene un agradecible gusto por la controversia que lo ha convertido en una voz indispensable en el debate sobre seguridad pública en México: dice lo que muchos critican, lo que otros tantos piensan y lo que nadie más se atreve a defender. Sin embargo, en algunos de sus textos el ánimo polémico acaba dominando al rigor analítico. Su más reciente colaboración en nexos, me temo, cojea de esa pata.1
mito
El artículo tiene dos ideas básicas: 1) derrotar a la delincuencia organizada en México sólo es posible mediante un combate frontal que hace inevitable un largo periodo con elevados niveles de violencia, y 2) cualquier persona que proponga ideas para reducir los niveles de violencia en el corto plazo es presa de la “aversión al conflicto”.
¿Qué es la “aversión al conflicto”? El término, tomado del último libro de Jorge Castañeda, se refiere a una supuesta manía de “administrar problemas en vez de resolverlos” y sería presuntamente un atavismo producto de la “cultura del subdesarrollo”.

No entra en esa ecuación la posibilidad de que existan problemas que, por su naturaleza misma, no sean resolubles sino sólo administrables. La diabetes no se resuelve. El SIDA no se resuelve. La delincuencia organizada tampoco: se acota, se contiene, se margina, pero no se resuelve (si por resolver queremos decir eliminar, claro está; si Joaquín quiere decir otra cosa, sería útil conocer su definición). O tal vez sí se puede resolver, pero al costo de liquidar las libertades públicas. Nadie en el siglo XX fue más eficaz en el combate a las mafias que Benito Mussolini.2 Pero en una sociedad libre, el problema no es binario, es de grados.

La dispersión de la violencia. Eduardo Guerrero Gutiérrez

Durante 2011 alcanzaron su madurez los principales procesos detonados por la agresiva política de seguridad pública iniciada en diciembre de 2006.
 
 
dispersión
Durante 2011 alcanzaron su madurez los principales procesos detonados por la agresiva política de seguridad pública iniciada en diciembre de 2006. Después de un ascenso vertiginoso, los niveles de violencia se han estabilizado lentamente. En algunas ciudades incluso es posible identificar una recuperación sostenida, pero la dispersión geográfica de la violencia continúa. Los cárteles siguen fragmentándose, pero Los Zetas y el Cártel de Sinaloa se perfilan claramente como las dos fuerzas dominantes y antagónicas en el panorama nacional. Luego de su pasividad inicial, algunos gobiernos estatales desarrollan acciones para enfrentar las crisis de inseguridad en su territorio.

CARNICERIA EN SIRIA







¿En qué fase está la crisis? Los 12 puntos clave a los que se enfrenta la Eurozona


Eurozona
Foto: Thinkstock
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, admitió ayer que encontrar una solución definitiva a la crisis de deuda de la Eurozona está costando "más de lo esperado" debido a la resistencia de los países con problemas a llevar a cabo los ajustes exigidos y de los Estados en mejor situación a poner más dinero.
Las negociaciones entre los partidos políticos griegos y la troika para poner en marcha el segundo rescate parecen haber llegado a buen puerto tras semanas de debate. Por su parte, los líderes europeos encadenan una cumbre tras otra para tratar de arrojar luz sobre la crisis de deuda de la Eurozona.

Der Spiegel: "Es hora de terminar con la farsa del rescate griego"


Grecia_grieta
La revista alemana Der Spiegel publica un duro editorial contra las negociaciones por evitar el impago de Grecia. En su edición online, la publicación estima que "las nuevas exigencias por parte de Alemania demuestran lo absurdas que se han convertido las negociaciones sobre el futuro de Grecia". "Ya es hora de poner fin a esta tragicomedia", determina.

Confusión sin Confucio – por Armando Ribas



” Tratar a los demás como queremos ser tratados” Confucio
Voy a insistir en mi preocupación por comprender al mundo en que vivimos. Y esa preocupación se ahonda cuando percibo que en el país al que le debemos la libertad, los Estados Unidos de América, aparece la visión demagógica que ignora los principios fundacionales de la nación. Así ha llegado a la lucha política la supuesta inequidad de la mala distribución de la riqueza, en tanto se olvidan los determinantes de su creación.

Colombia: Petro quiere superpoderes – por Laura Ardila Arrieta


Petro quiere superpoderes para poder saltarse al concejo y asi realizar una reforma administrativa al Distrito, pero sin someterla a debate. Al parecer, la division de poderes no le sienta bien a Petro quien parece desesperado por conseguir la suma del poder publico.

Perú: La izquierda local, entre la desesperanza y la aventura – Tradición y Acción

La izquierda peruana no escapa a la crisis de sus similares ideológicos del mundo entero. Tres episodios ocurridos en este comienzo de 2012 atestiguan bien la dimensión de esa crisis.

Demostrando la Moral Libertaria


por Stefan Molyneux
Recuperando la autoridad moral
Uno de los desafíos centrales que enfrentan los libertarios es la necesidad de demostrar que la teoría moral libertaria es universalmente correcta, mientras que las teorías morales estatistas y colectivistas son incorrectas. Hasta que las reglas morales puedan ser sometidas al mismo rigor y lógica que cualquier otra proposición, nos veremos siempre frustrados por la subjetividad, los prejuicios políticos y los argumentos de efecto.
¿Por qué es tan importante este enfoque? ¿Por qué molestarse con la agotadora tarea de construir un marco lógico para el examen de reglas morales – y la aún más agotadora tarea de comunicar dicho marco a los demás?

individualismo vs colectivismo 2 de 6 derechos humanos

Individualismo versus Colectivismo: El verdadero debate de nuestro tiempo

Post image for Individualismo versus Colectivismo: El verdadero debate de nuestro tiempo
Imprime
Animación en 6 partes que recoge el análisis de G. Edward Griffin sobre la relación del derecho individual (o derecho negativo) y el derecho colectivo (o derecho positivo) y cómo ambos son éticamente y racionalmente irreconciliables. Explora el fondo detrás de la terminología política utilizada en los debates contemporáneos revelando cómo todos los puntos de vista pueden ser resumidos a 2 posiciones básicas. Descubra cómo los diferentes enfoques de colectivismo y el impacto individualismo sobre todos los aspectos de nuestras vidas, desde los derechos humanos, la autoridad gubernamental y el uso de la fuerza. Parte 1 a 3 subtitulada por fredericklazarus80, parte 4 a 6 subtitulada por finxmis.


La Islandia medieval y la ausencia de gobierno

Post image for La Islandia medieval y la ausencia de gobierno
Imprime
Escrito por Thomas Whiston en Mises Daily y traducido por Carmen Leal en Mises Daily en español. Thomas Whiston es estudiante de la Universidad George Mason, agradece a su profesor Benjamin Powell la guía prestada en la investigación para este artículo.
Los que consideran que el gobierno es la fuente del orden social, dicen que si no existiera habría violencia, caos y un bajo estándar de vida. Nombran el caso de las guerras civiles en África, los enfrentamientos por la droga en Sudamérica o se remontan a Gengis Khan en Mongolia. Dicen que estas cosas, que en realidad son ejemplos de gobiernos en conflicto, muestran lo que sería la vida sin gobiernos.

Los platos rotos del Arzobispo que se retira

El cardenal Sandoval Íñiguez generó polémicas y problemas tanto con diversos sectores sociales y políticos como al interior de su propia arquidiócesis; de allí que un grupo de sacerdotes incluso hayan pedido su salida.


El arzobispo Sandoval Íñiguez durante la misa de la Divina Providencia, el primero de enero pasado en la Parroquia de San Bernardo en Guadalajara.
El arzobispo Sandoval Íñiguez durante la misa de la Divina Providencia, el primero de enero pasado en la Parroquia de San Bernardo en Guadalajara. Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro
El Arzobispo Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, concentró su poder durante 17 años en la región del Bajío, y tiene una larga cadena de choques con diversos sectores y personajes de la sociedad mexicana y del mundo. Incluso se enfrentó públicamente con Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por aplaudir las enmiendas constitucionales de mayo de 2008 en materia de derechos humanos que, según la carta que envió al Vaticano, afectan la lucha por la familia y la vida.

http://www.thefreemanonline.org/wp-content/uploads/2010/02/Teddy-Roosevelt.jpg
0 comentarios

No comments:

Post a Comment